martes, 14 de mayo de 2013


AGENTES DE LA SALUD



La medicina no es solo un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos, también es una disciplina que idealmente tiene fundamento en un trípode:
·         El médico, como agente activo en el proceso sanitario;
·         El enfermo, como agente pasivo, por ello es "paciente"
·         La entidad nosológica, la enfermedad que es el vehículo y nexo de la relación médico-paciente.
La práctica de la medicina, encarnada en el médico, combina tanto la ciencia como el arte de aplicar el conocimiento y la técnica para ejercer un servicio de salud en el marco de la relación médico-paciente. En relación al paciente, en el marco sanitario, se establecen análogamente también vínculos con otros agentes de salud (enfermeros, farmacéuticos, fisiatras, etc.) que intervienen en el proceso.

mi pregunta es ¿QUE CREE USTED QUE PASARA SI LA MEDICINA NO EXISTIERA?


9 comentarios:

  1. Bueno no tendriamos por lo menos una esperanza a las personas que necesitan de ella para poder vivir. Mabc

    ResponderEliminar
  2. la medicina es algo necesario para nosotros los seres humanos ya que cuando nos enfermamos hay una gran cantidad de cura, si no existiera no se podría combatir la enfermedad y nuestra vida en algun modo se haría mas corta.

    ResponderEliminar
  3. La tasa de mortalidad se elevaria, habrian mas enfermedades, tal vez mutaciones.

    ResponderEliminar
  4. ok, respondiendo a tu pregunta, la medicina es muy importante y sería terrible para todos si no existiera ya que como han mencionado algunos compañeros anteriormente, existirían mas enfermedades sin cura, la gente moriría mas y mas rápido, etc.

    ResponderEliminar
  5. La tierra no estaría como, habría mucha gente enferma, la mayoría de la población moriría joven, los mas afortunados vivirían hasta viejos, los niños se enfermarían de la lechina, la lepra, la fiebre, etc.

    ResponderEliminar
  6. La taza de mortalidad aumentaría y no tendríamos esperanzas por decirlo de algún modo del mejoraros cuando tendríamos una enfermedad

    ResponderEliminar
  7. El humano es un ser que es busca la adaptación y cualquier solución a un problema. Buscaríamos otras maneras de curarnos, pero no seria efectiva como la medicina.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que si no existiera la medicina existieran mas enfermedades, alta tasa de mortalidad y las personas buscarán cualquier forma para poder sobrevivir de cualquier enfermedad. Fuera trágico ya que la la sociedad ya esta adaptada a esta.

    ResponderEliminar
  9. Buen articulo francesco.Yo creo que si la medicina no existiera las personas moririan por que no habria curas para cancelar esas enfermedades y las personas no tendrian informacion de como funcionan sus organos y por que se enferman.

    ResponderEliminar